fbpx

Por qué debo de usar caretas electrónicas / fotosensibles / automáticas

¿Qué son las caretas pasivas y activas?

La careta de soldadura es un equipo de protección con un filtro que protege sus ojos de la radiación procedente de la soldadura.

Hasta hace unos años, las caretas eran muy simples, con un lente oscuro que permitía ver el arco durante la soldadura. Estas caretas se conocen como pasivas.

Luego vinieron las caretas de soldadura "activas", con un lente transparente que le permite ver la pieza y que se oscurece automáticamente con un destello de luz - en este caso, el arco de soldadura.

¿Dónde puedo recargar la batería??

No necesita recargar nunca! Esta es la primera buena noticia cuando usted compra una careta automática. Vienen baterías con celdas solares, que recargan con la absorción de la luz. Es decir, siempre está listo para su uso y funcionamiento.

¿Ajuste del soporte de la cabeza?

Es importante colocar la careta correctamente para tener una buena ergonomía y el máximo confort incluso después de largas horas de trabajo:

  • Tamaño de la cabeza - se presiona lo suficiente para que la careta se pegue en la cabeza sin perder la comodidad.
  • Altura del lente - diadema ajustable a través de la cabeza, por lo que los ojos están en el centro del lente. Después del ajuste, pruebe en la posición que usted suelde. Usted debe tener la visión y la careta debe tocar el pecho, evitando que el humo se eleve dentro de la careta. También ofrecen otros ajustes, como la distancia del lente a la cara y el ángulo de la máscara cuando baja y la diadema puede ser reemplazado periódicamente, para mantener el confort.

¿Qué pasa con el diseño?

Las caretas automáticas suelen tener un diseño más moderno, más bello que las caretas ordinarias. Pero esto no es sólo la belleza:

Protección completa

- Además de la cara, las caretas  protegen las orejas y el cuello a la salpicadura de soldadura y las chispas.

El Filtro externo

- Protege el lente y puede reemplazarse periódicamente. (Tiene los lentes hechos de acrílico, que es más fuerte que el plástico y más durable que el vidrio, ya que refleja mejor las salpicaduras)

Las aletas delanteras

- Protegen el lente en caso de impacto.

La pintura brillante de las caretas ESAB no sólo es el visual. Esto refleja aproximadamente el 20% de la radiación y el calor generado por la soldadura. Las caretas ESAB tienen el casco más ligero del mercado, con aproximadamente 500g.

¿Ajuste del filtro de protección?

El filtro es el elemento principal de las caretas automáticas. El flash de la luz generada por el arco de soldadura, tiene un filtro activo que oscurece automáticamente y protege los ojos del soldador.

Ajuste de Intensidad

Es el grado del filtro de protección de acuerdo con el nivel de radiación generado por la soldadura. Por ejemplo,la intensidad de las caretas Warrior Tech 09/13, o para proteger los trabajadores en casi todos los casos, y casi todas las aplicaciones. La intensidad de la careta debe ser ajustada de acuerdo a la corriente de cada trabajo de acuerdo con la tabla.

En las caretas , este ajuste se realiza desde el exterior de la careta, y cada nivel de intensidad se puede ajustar para mayor o menor intensidad, de acuerdo a su preferencia.

Ajuste de sensibilidad

¿Qué nivel de luz activará el apagón de filtro de la careta? Se puede ajustar de acuerdo a cada situación. El operador puede ajustar la sombra para oscurecer el filtro con el más mínimo destello de luz. o para los que trabajan junto a otros soldadores, puede disminuir la sensibilidad, porque el arco de ellos puede desencadenar su careta.

Ajuste de retardo (delay)

¿En cuánto tiempo el filtro de la careta tarda en volver a la normalidad después de la soldadura? Este ajuste se puede realizar de acuerdo con la aplicación y la preferencia de cada soldador. En el nivel inferior, la careta vuelve rápidamente a la normalidad poco después del cierre de la soldadura por arco. En la configuración más alta, se tarda un poco más, y vuelve a la normalidad poco a poco.

Consejos Básicos Antes de Uso

Los filtros autoescurecimento provistos de las caretas  no son impermeables y no funcionan correctamente si entran en contacto con el agua.

Las caretas de soldadura sólo puede soportar una cierta cantidad de calor. La temperatura de funcionamiento del filtro electrónico es de -5 ° C a 55 ° C.

Favor, no ponga electrodos de puerta calientes dentro de la careta, y no coloque la careta cerca de llamas calientes o superficies de trabajo.